horario Cementerio

ÁREA DE CEMENTERIO

ÁREA DE CEMENTERIO

Cementerio

El Cementerio de Alcázar de San Juan está situado al Sur de la ciudad y ocupa una superficie aproximada de ochenta mil metros cuadrados.
Desde su inauguración en 1870, ha sido objeto de cuatro ampliaciones (1910 – 1940 – 1960 – 2000 ).
Actualmente se denomina CEMENTERIO MUNICIPAL.  Hasta el fin de la dictadura estaba subdividido en dos partes separadas por un muro (Cementerio Católico y Cementerio Civil).
Administrativamente depende del Excmo. Ayuntamiento y en cuanto a legislación está sujeto al Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria de Castilla la Mancha (en vigor desde 1999), a su propio Reglamento de Régimen Interno (Aprobado en 1991) y a la Ordenanza Reguladora (Tasa Nº 5 ) vigente a partir de 2020.

Urbanísticamente consta de Cinco Patios, que se subdividen en Cuarteladas que están formadas por filas, y cada fila tiene un número determinado de sepulturas.
En la actualidad cuenta con DIEZ MIL unidades de enterramientos divididas en sepulturas, panteones, nichos y columbarios.
El número de enterramientos realizados está en torno a los CUARENTA MIL.
En cuanto a dependencias consta de Oficinas de Atención al ciudadano, Aseos Públicos, Vestuarios para los operarios, Depósito Judicial, Sala de exposición de cadáveres y, en edificio Anexo, cuenta desde el año 2008 con un Crematorio.

Información y Datos de Contacto

Concejalía de Cementerio
Pablo Pichaco García

Teléfono:
926 55 11 12

Email:
femeco@aytoalcazar.es

Estamos en:
Via Cementerio, 1
13600 Alcázar de San Juan – Ciudad Real

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Redimensionar tamaño de fuente
Contraste
X