Agenda Local 2030

AGENDA LOCAL 2030

Agenda local 2030

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan va a iniciar la elaboración de la Agenda Urbana Local 2030 de la Ciudad para los próximos 10 años.

Estamos en un momento donde se inicia el nuevo periodo de programación europea 2021-2027, lo que supondrá la llegada de nuevos fondos europeos a las ciudades, que además podrán verse complementados con los nuevos instrumentos de financiación articulados por la Comisión Europea para fomentar la recuperación económica tras la pandemia. Hasta la fecha, la elaboración de planes de ciudad nos ha permitido dos cosas fundamentales: Ordenar las prioridades de actuación en ciudad de Alcázar de San Juan con el consenso y la participación de los principales agentes socioeconómicos, y ser más competitivos y posicionarnos mejor de cara a acceder a financiación Europea, como ha ocurrido con proyectos en el marco de la EDUSI actualmente en ejecución, y que cuenta con una ayuda de 5 millones de euros de la Unión Europea. Por tanto, se trata de dar continuidad a una experiencia de éxito para el desarrollo y crecimiento de Alcázar de San Juan.

La elaboración de este nuevo Plan de Ciudad va a tener una particularidad con respecto a los anteriores, y es que se va a desarrollar conforme a la metodología que plantea la Agenda Urbana Española que a su vez se encuentra alineada con los ODS de la Agenda 2030.

Con todo, un requisito fundamental para la elaboración de la futura Agenda urbana 2030 de Alcázar de San Juan, será poner en marcha procesos de reflexión y participación colectiva para la toma de decisiones por parte de la población y los agentes económicos, sociales, ambientales e institucionales de la ciudad.  Es por esto por lo que ponemos a su disposición este cuestionario donde podrá contestar de manera muy breve a algunas de las cuestiones que trataremos a lo largo de este proceso de planificación y que ayudará a determinar las necesidades reales a satisfacer por la Agenda Urbana 2030 de Alcázar de San Juan.

ENLACES a formulario

Participación Ciudadana

TE PUEDE INTERESAR …

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Redimensionar tamaño de fuente
Contraste
X