Derecho de Acceso a la Información Pública

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Derecho de Acceso a la Información Pública

¿Qué es el Derecho de acceso a la información?

Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española, desarrollados por la Ley de Transparencia.

La información pública es el conjunto de los contenidos o los documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación del título I de la la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Las solicitudes de derecho de acceso a la información pública inician el procedimiento establecido en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que regula cómo solicitar la información, los límites aplicables a este derecho, tramitación, plazo de resolución…

La mayor parte de esta información está ya publicada en la web municipal en cumplimiento de la citada Ley, por lo que le recomendamos que antes de iniciar esta solicitud, compruebe que la información no esté publicada.

Para tramitar de forma Telemática o Presencialmente pulse sobre el siguiente enlace:  Tramitar el acceso a la información pública.

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