Juventud

ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES

ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES

Juventud

El proyecto de acción preventiva con jóvenes incluye actividades de ocio y tiempo libre que buscan fortalecer las relaciones entre iguales, como son los campamentos y excursiones multi-aventura, festival de coreografías, entre otras.

La información es prioritaria para que los jóvenes tomen decisiones y cuentan con técnicos especialistas en recursos juveniles, así aparte de mantener un Punto de Información Juvenil en la Plaza de España y en el Centro Covadonga, de forma permanente, también el verano se desplaza a la piscina, dos días por semana en los meses de verano, bajo el nombre «Infopiscina».

Más enfocados a la formación, se organiza el Taller de Ciencia y Tecnología, así como talleres de concienciación sobre problemas concretos como el bullying, o violencia entre iguales, en los centros de secundaria y de prevención de violencia de género con alumnos de 4º de ESO en los centros Miguel de Cervantes, María Zambrano y Trinitarias.

La cooperación y el voluntariado fomentan valores positivos, por ello se promociona el Banco del Tiempo, con el objetivo de intercambiar capacidades y tiempo entre los jóvenes.
Por último, y de cara a la prevención de conductas adictivas y de promoción de uso responsable del alcohol, el equipo de juventud, responsable de llevar a cabo este proyecto, animadora, monitores y educadora de calle, trabajan con los empresarios de hostelería, para promocionar y desarrollar el programa » Servicio Responsable», destinado a sensibilizar sobre las problemáticas que genera las drogodependencias.

CONSULTAR ACTIVIDADES EN EL PORTAL JOVEN DE CASTILLA LA MANCHA

Boletin del Portal Joven Castilla la Mancha


PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL

El punto de información juvenil promueve y organiza actividades para jóvenes de la localidad favoreciendo la autonomía personal y la calidad de vida de los mismos.

Es un servicio público y gratuito, de atención directa a los jóvenes, que ofrece orientación sobre recursos públicos y privados en todos los ámbitos: educativo, laboral, de ocio y tiempo libre, becas, voluntariado…

Además impulsa las condiciones para la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural, incluido el apoyo a la cooperación y actividades asociativas juveniles, la información y formación de los jóvenes y el apoyo a las iniciativas y proyectos de las asociaciones juveniles y de jóvenes particulares, de interés social.

Dirección y Datos de Contacto:

PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL

Técnico de Juventud: Iluminada Vergara (Monitora de Tiempo Libre)

Horario: De lunes a viernes de 11 a 13 horas
Tel. 926 55 02 91
926 57 91 00 (Ext. 3625)
Plaza España, 4. Local 5
13600 Alcázar de San Juan
mavergarao@aytoalcazar.es
juventud@aytoalcazar.es
serviciossociales@aytoalcazar.es


Redimensionar tamaño de fuente
Contraste
X