El Área de Personas con Discapacidad de los Servicios Sociales de Alcázar de San Juan, presta atención integral a las personas con discapacidad en general, en todas las etapas de su vida, a través de los diferentes servicios y recursos especializados, desde el ámbito de la calidad, asumiendo la necesidad de trabajar en la atención integral de las personas y planificando los apoyos adecuados a las necesidades individuales.
El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, promocionar la igualdad de oportunidades y la accesibilidad global en todos los entornos sociales de la ciudad.
La calidad de vida es uno de los aspectos, que más ha de potenciarse desde cualquier servicio dedicado a la atención de personas con discapacidad.
Para contribuir al aumento de la calidad de vida de estas personas, hay que entender como saludable y deseable para ellas, aquello que en general, consideramos deseable y saludable para cualquier otra persona.
También hay que contar con el entorno óptimo y con apoyos naturales, para conseguir progresos en la calidad de vida: un entorno respetuoso que permita compartir lugares ordinarios dentro de la comunidad, tomar decisiones y tener experiencias significativas.
Los Servicios Sociales de Alcázar de San Juan cuentan con una serie de recursos destinados a la integración global de las personas con discapacidad. Todos ellos se prestan en los diferentes centros que conforman la red integral del Área de Personas con Discapacidad.


