El Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana fue el sábado escenario de la presentación del disco ‘Canciones y Danzas para Dulcinea’, una producción impulsada por el Ateneo de Alcázar y el Grupo Musical Ismos que rinde homenaje al compositor Antón García Abril y a la figura literaria de Dulcinea, símbolo de la mujer manchega.
La velada combinó música, poesía y emoción en una cuidada puesta en escena protagonizada por el grupo Ismos Cámara, que interpretó en directo varias piezas del disco acompañados por textos leídos por miembros del Grupo Literario del Ateneo quienes dieron voz a distintos versos. El acto contó con la participación del pianista Eusebio Fernández-Villacañas, Luis Miguel Abengoza con la flauta y Agustín Pradillos al clarinete.
El disco ha sido editado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y se enmarca en las actividades del Ateneo dedicadas a promover la cultura y las artes en el ámbito comarcal. Además, la actuación del sábado se enmarca dentro del Cultural de Navidad de la Diputación de Ciudad Real.



