La Bebeteca de Alcázar de San Juan despierta la imaginación de los más pequeños con el espectáculo de Ana Titiricuento “Estrellas y lunas”

La Biblioteca Municipal de Alcázar de San Juan ha retomado esta tarde su actividad en la Bebeteca con el espectáculo “Estrellas y lunas”, una propuesta de animación a la lectura dirigida al público más joven de la ciudad: bebés de entre 1 y 3 años. La concejala de Cultura, Cristina Perea, ha asistido a la sesión para poner en valor el trabajo que se realiza desde el servicio de biblioteca para fomentar el hábito lector desde los primeros meses de vida.

La actividad ha corrido a cargo de la narradora y especialista en animación lectora Ana Titiricuento, quien ha transformado el espacio de la Bebeteca en un escenario de descubrimiento. Según ha explicado la artista, el objetivo es que los usuarios más pequeños “empiecen a incentivar el juego, a tocar y mirar un libro, disfrutando de las historias de otra manera”.

Contar cuentos para bebés requiere una técnica específica, como ha señalado la propia narradora: “Con ellos tenemos otros ritmos, otro tiempo, otra cadencia de las palabras y otras imágenes adaptadas a su mundo”. Durante la sesión, los pequeños han podido disfrutar de historias llenas de sorpresas, como la de un pájaro que vive en una caja misteriosa, o la de una estrella que cae al mar, con las que los bebés experimentan sensaciones como los abrazos, las cosquillas o los besos, integrando el afecto y la risa como parte de la experiencia literaria: “Me gusta mucho que los peques se rían, porque los bebés se ríen un montón con los cuentos”, ha destacado Ana Titiricuento.