El acceso a estos recursos se realiza tras una Valoración de la Discapacidad previa, por parte de los Equipos Técnicos de Valoración (E.T.V), ubicados en los Centros Base dependientes de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de C-LM. La solicitud de valoración se puede tramitar:
- Directamente mediante Solicitud Personal (Online o Presencial en las Oficinas de Registro)del solicitante o el representado legalmente por el solicitante.
- O bien a través del Servicio de Información y Orientación del Centro Social de Alcázar de San Juan.
Tras la Valoración de la Discapacidad, se emite un Dictamen Técnico Facultativo y se incluye al solicitante dentro de un listado centralizado desde donde se derivará al recurso que más se adapte a sus necesidades.


