1.600 estudiantes de secundaria y bachillerato de toda la región participan en Alcázar en las IV Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos
Por segundo año consecutivo, Alcázar de San Juan ha acogido las Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos que, en esta ocasión, se han celebrado en el pabellón Vicente Paniagua. 1.600 estudiantes de más de 30 centros de toda Castilla La Mancha han participado en la cuarta edición de esta cita educativa organizada por el Centro Regional del Profesorado. El consejero de Educación, Ángel Felpeto, visitó la feria acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Navarro y el concejal del área, Mariano Cuartero.
Alcázar de San Juan, como Ciudad Educativa, volvió a acoger por segundo año consecutivo las Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos en la mañana del miércoles 8 de mayo. En esta ocasión, el espacio elegido fue el pabellón Vicente Paniagua, en el que 1.600 estudiantes de secundaria y 80 profesores y profesoras de Tecnología de 33 centros de la región, se dieron cita para presentar los proyectos que han realizado a lo largo del curso.
El Consejero de Educación, Ángel Felpeto, destacó que esta feria tecnológica está en la línea de formación que se está llevando a cabo desde el Gobierno regional, un modelo en el que se apuesta por la formación conjunta de profesorado, alumnado y familias, sacando la educación fuera de las aulas. «Hemos apostado por la autonomía de los centros para que cada uno diseñe su propio proyecto educativo y ha calado en la comunidad educativa», apuntó el Consejero que señaló que este tipo de jornadas se están llevando a cabo también en otras materias como la música o las humanidades.
En este sentido, Alcázar de San Juan acogió también hace unos meses las II Jornadas «Los Profes y sus Orquestas», como recordó la alcaldesa, Rosa Melchor, destacando el carácter de Ciudad Educativa y señalando que «para nosotros es un honor volver a ser el centro educativo de la región y en un espacio como el Vicente Paniagua que, desde que se abrió, le estamos dando todo el uso posible; ya que es una inversión que hizo el pueblo de Alcázar y que tenemos que disfrutarla todos los vecinos y vecinas, rentabilizándola socialmente».
El Consejero adelantó que la intención es que las Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos se consoliden en estas instalaciones y se celebren todos los años en Alcázar de San Juan.