Arranca la XVI edición de la Feria de los Sabores poniendo en valor un año más la esencia de la tierra del Quijote
La XVI edición de la Feria de los Sabores arrancaba este jueves con más fuerza que nunca, convirtiendo una vez más a Alcázar de San Juan en el epicentro gastronómico, artesanal y cultural de nuestra región, trayendo este año al recinto ferial más de 40 actividades y 70 stands con los que los/as visitantes podrán conocer de primera mano la esencia de Castilla-La Mancha.
Se trata de una feria única en la provincia de Ciudad Real, a cuya inauguración asistieron el subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, David Broceño; el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, entre otros representantes institucionales que acompañaron a la alcaldesa Rosa Melchor, así como a los miembros de la corporación municipal, durante el tradicional corte de cinta inaugural y la visita a los diferentes puestos ubicados en el recinto ferial.
La Feria de los Sabores 2024 comenzaba, como viene siendo tradición, a ritmo de folklore con una impecable actuación de la Asociación de Coros y Danzas, que daban paso a la entrega de premios para los ganadores del galardón ‘Quijote de Oro’ del XIII Concurso Regional de Vinos, a los que la alcaldesa Rosa Melchor felicitó durante su intervención por su inestimable aportación al sector primario de Castilla-La Mancha, uno de los principales motores económicos de nuestra región.
«No es sólo un centro de negocio. Es, sobre todo, un centro de diversión. Una Feria que refuerza y afianza nuestra identidad, apostando por la promoción de nuestra tierra”, expresaba Rosa Melchor para describir esta Feria de los Sabores que, tal y como ponía en valor la primera edil, no sería posible sin el incansable trabajo de un montón de personas, que hacen posible que esta feria coseche un enorme éxito en la comarca, en la provincia y en la región año tras año.
En nombre del gobierno regional, José Manuel Caballero felicitaba a la alcaldesa y a la ciudad de Alcázar de San Juan por organizar con la Feria de los Sabores un encuentro anual que «nos permite poner en valor lo mucho y bueno que hacemos en Castilla-La Mancha”. En esta misma línea, el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades aprovechó para reivindicar el sector agroalimentario y el medio rural en nuestra región, en el que hay «hay tradición, costumbre, mucho origen, mucho alma y mucho corazón”.
Por su parte, Miguel Ángel Valverde se mostró entusiasmado con la apuesta que se hace desde Alcázar de San Juan por los caldos de nuestra tierra con el Concurso Regional de Vinos ‘1000 no se equivocan’, así como por los productos autóctonos en la Feria de los Sabores, que se instrumentalizan como un excelente aparato promotor de la gran labor llevada a cabo por nuestras bodegas, cooperativas y productores vitivinícolas. No obstante, el presidente del gobierno provincial señalaba que aún queda mucho trabajo por delante, alegando que todavía «nos cuesta ser capaces de trasladar las bondades de lo que producimos».