El pleno del ayuntamiento renueva el convenio para la prestación del servicio de ayuda a domicilio
Aborda diferentes cuestiones administrativas y la cesión de terrenos a la sociedad de cazadores La Deportiva
La Corporación Municipal celebraba sesión ordinaria de pleno en la que se resolvían con agilidad diversos asuntos administrativos y de gestión de servicios.
El pleno aprobaba la alteración de la calificación jurídica del bien demanial a patrimonial, desafectación del tramo de camino “Casa de Serrano a Estación”, la del “Carril 9005 del polígono 19”, de varios tramos del camino del Polígono 45 en diferentes parcelas y en el tramo denominado “de la Casa del Medidor”.
El pleno también aprobaba la cesión gratuita por un periodo de 30 años del uso de parcelas en el cerro de San Antón a la Sociedad de Cazadores La Deportiva para el fomento del deporte relacionado con esta especialidad.
El pleno aprobaba la segunda prórroga del contrato de servicios de Ayuda a domicilio de Alcázar, Alameda de Cervera y la EATIM Cinco Casas.
Cristina Perea como representante de Equo-IU denunciaba la mercantilización del servicio que la empresa adjudicataria, SANIVIDA, realiza. Explicaba que incluso llevó a una huelga por parte de las empleadas. Reclamaba una gestión directa del servicio, como se he hecho en otros municipios e insistía en que van a velar porque se cumplan las clausulas que exige el contrato.
Por parte de VOX, María Jesús Pelayo, argumentaba la necesidad de seguir prestando servicios como este, respetando las condiciones laborales de las empleadas, pero le parecía indistinto el sistema de gestión.
Para el PP en palabras de su portavoz, José Antonio Navarro, el servicio es necesario y pedía explicaciones sobre el aumento de horas y gasto. Demandaba la revisión de los convenios de colaboración y proponía tener en cuenta al tercer sector para prestar el servicio como en los ejemplos de AFAS en la Residencia Maestro Joaquín Rodrigo y el Centro Frida Kahlo.
La concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, explicaba que el servicio se presta a 382 personas, de ellas un 84% son mayores, el 13% discapacitados y el 3% familias con menores. Añadía que el presupuesto ahora es de un millón seiscientos mil euros, después de superar los recortes a los que lo sometió el PP. Agradecía a las trabajadoras su dedicación que hace que esta ayuda mantenga muy buena calidad.