Encuentro comarcal con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales en el Parador de Sigüenza
Esta mañana ha tenido lugar en el Parador de Sigüenza y con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que tuvo lugar ayer domingo 15 de octubre, un acto institucional en el que se ha hecho entrega de distinciones a mujeres rurales de las cinco provincias que conforman Castilla La Mancha que viven en nuestros pueblos y destacan en sus distintas áreas de trabajo.
De la provincia de Ciudad Real ha sido premiada la ganadera de Cinco Casas María Josefa Magdaleno Cabañas, que destaca por su actividad ganadera y ser propietaria de una quesería donde elabora un queso artesanal de leche de su propia explotación.
De Albacete se ha premiado a la arquitecta de Riopar, Beatriz Fernández Castro, fundadora del estudio de arquitectura “Los pies en la tierra”; en Cuenca el premio ha recaído en la bloguera M. Carmen Higueras Pacheco, que reside y desarrolla su proyecto en el municipio de Las Pedroñeras. En Guadalajara han sido merecedoras de esta distinción las jóvenes hermanas Elena y Laura Sánchez Lozano, de Alcocer, por su labor como agricultoras en el proyecto de AOVEs “La Común”, elaborando un aceite de producción limitada; y en la provincia de Toledo, en concreto en El Toboso, la premiada ha sido Dulcinea Ortiz, empresaria y CEO de Biofood, empresa de productos ecológicos situada en el corazón de La Mancha.
El evento ha sido presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, acompañado por la consejera de Igualdad, Sara Simón Alcorlo y otros miembros del Consejo de Gobierno, entre ellos la concejala de asuntos sociales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Patricia Benito, así como la alcaldesa de Cinco Casas, Almudena Moya.