El concejal de Educación, Mariano Cuartero, ha asistido a la entrega de material escolar que un año más realiza la sucursal de La Caixa en Alcázar de San Juan, a las familias más vulnerables de la localidad. El acto de entrega tenía lugar ayer miércoles, en el CEIP Jesús Ruiz.

Son 150 kits de material escolar para Educación Infantil y Primaria destinados a familias desfavorecidas de la localidad. El concejal de Educación explicaba que los lotes se han repartido por los colegios públicos y concertados de la ciudad y serán los directores de los centros quienes harán la distribución, al ser conocedores de la realidad de su comunidad educativa.

Mariano Cuartero ha valorado la iniciativa de la entidad financiera al contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas y agradeció a La Caixa el haber aumentado su donación de los 100 lotes entregados el año pasado a los 150 de este año. “Alcázar es una ciudad educadora porque hay muchos agentes que contribuyen a la educación de nuestros jóvenes, todos ponen su granito de arena en el compromiso de este Ayuntamiento de que todos los niños y niñas accedan a la educación con el mismo material”.

El acto de entrega de los kits se realizó en el CEIP Jesús Ruiz de manos del director de la oficina de La Caixa en Alcázar de San Juan, Raúl Peralta, que subrayaba que la entrega de este material escolar refleja el compromiso de la entidad financiera con la educación.

El director del Colegio Jesús Ruiz, Miguel Ángel Cartas agradeció la iniciativa.