LA OFICINA MUNICIPAL DE CONSUMO INFORMA
TODO LO QUE DEBERÍA SABER PARA IR DE COMPRAS POR EUROPA
RECOMENDACIONES
DERECHOS DEL CONSUMIDOR
Derecho recibir información exacta, suficiente compresible. Cualquier ambigüedad se interpretará a su favor y las condiciones injustas no serán vinculantes.
La información sobre precio debe incluir:
Precio original o porcentaje de la rebaja, impuestos y gastos de envío, posibles costes adicionales.
GARANTÍA LEGAL MÍNIMA
En productos nuevos, 2 años, en productos de segunda mano, 12 meses.
REPARACIÓN, SUSTITUCIÓN, DESCUENTO O REEMBOLSO
Si el producto está defectuoso o no se ajusta a lo anunciado, tiene derecho a su reparación o sustitución. Si no fuera posible, podría solicitar un reembolso parcial.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
En las compras a distancia o fuera del establecimiento, salvo en determinadas excepciones, hay un plazo de 14 días para rescindir el contrato sin justificar el motivo.
Puede devolver el producto y recuperar todo su dinero sin penalización.
ANTES DE COMPRAR…
Haga una lista de los productos que quiere.
Fije un presupuesto.
Compre en páginas web seguras, las que empiezan por https.
Tenga claro dónde y en caso de duda desconfíe. Recuerde que todas las tiendas online están obligadas a ofrecer información gratuita y visible para identificar fácilmente al comerciante.
EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, PAGUE CON TARJETA DE CRÉDITO Y EVITE LAS TRANSFERENCIAS BANCARIAS.
CONSERVE EL TICKET DE COMPRA
RECUERDE
LOS DERECHOS NO SE APLICAN PARA COMPRAS FUERA DEL ESPACIO EUROPEO