La procesión de la Virgen del Rosario pone el punto final a las fiestas de Alcázar de San Juan
Como es costumbre, la procesión con la venerada imagen de Nuestra Santísima Virgen del Rosario puso el viernes fin a las Ferias y Fiestas de Alcázar de San Juan, que este año han tenido un día más de duración. La Parroquia de Santa Quiteria tuvo el honor de celebrar, en la mañana del mismo viernes, la solemne concelebración de la eucaristía en homenaje a Nuestra Señora del Rosario, una tradición arraigada en la comunidad.
La procesión, que dio comienzo a las 20.30 horas en la parroquia de Santa Quiteria recorrió por segundo año consecutivo el mismo itinerario: plaza de Santa Quiteria, Concordia, Corredera, Plaza Aduana, Rondilla Cruz Verde, General Alcañiz, Emilio Castelar, Plaza de España y Plaza de Santa Quiteria, finalizando a las 22.20 horas de nuevo en el Templo.
Abría el destile el estandarte de la Virgen junto con numerosas mujeres devotas llevando velas, seguidas por la Banda de Música y los representantes de las distintas hermandades del municipio. Delante de la imagen de la Virgen, dos hombres agitando grandes banderas y detrás sacerdotes de los distintos templos de la localidad, la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, el presidente de la Archicofradía de la Santísima Virgen del Rosario, Trinidad Muñoz Villajos, el diputado nacional por Ciudad Real Gonzalo Redondo y la diputada regional Ana Isabel Abengózar seguidos por varios concejales de la oposición, entre ellos el portavoz del PP y dos concejales de Vox, además de numerosos fieles.