La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha acompañado al gremio de hostelería de la ciudad, con motivo de la celebración de su patrona, Santa Marta.

Junto con la concejala de Turismo y Comercio, Bárbara Sánchez-Mateos, la regidora acudió ayer miércoles a los actos conmemorativos organizados por ASECEM y La Sonrisa del Quijote que consistieron en la celebración de la tradicional misa en la Residencia de Ancianos Santa Marta, tras el paréntesis del año pasado que por motivos sanitarios se celebró en la parroquia de Santa María, y en el homenaje a los hosteleros fallecidos durante la pandemia que tuvo lugar junto al monumento de los fallecidos por coronavirus en el Parque Alces, donde se guardó un minuto de silencio y se hizo una ofrenda floral.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa felicitó a los hosteleros “por su valentía y arrojo” en los momentos más duros de la pandemia, un gremio añadía, “con prestigio dentro y fuera de la ciudad” que con esta celebración vuelve a demostrar que tiene historia y mucho futuro. En este sentido, la regidora puso de manifiesto el apoyo económico del ayuntamiento a los hosteleros tras la crisis sanitaria derivada por el COVID-19, con Cuota Cero para las terrazas y subvencionando el IBI de urbana, la tasa de basura, agua y alcantarillado además del impuesto de vehículos.

Santa Marta 2021

En representación de La Sonrisa del Quijote, Víctor García Chocano señalaba que la celebración de Santa Marta, supone retomar esta año la normalidad con la celebración de una misa en la Residencia de Ancianos Santa Marta, como se ha venido haciendo en años anteriores a la pandemia. Respecto a esta celebración en la víspera de la patrona, García Chocano explicaba que “siempre se ha adaptado el día a los condicionantes del negocio para no perjudicar, puesto que antes se cerraban todos los establecimientos”. No obstante, como cada 29 de julio, seguirá ofreciendo la comida a los residentes de Santa Marta.

Por su parte, el presidente de ASECEM, Mariano Díaz-Miguel reivindicó la fiesta de los hosteleros, apeló a la unidad y a recuperar las actividades festivas para celebrar a la patrona. “Vamos a procurar que en Santa Marta vuelvan las carreras con bandejas y las actividades que se hacían hace años y demostrar que los hosteleros estamos unidos”.