Es el primer comic escrito por Pablo Conde y además tiene un fin solidario. Se trata de Miguel Ángel de la Guarda una historia que cuenta la peripecia de un estafador, un vendedor de acciones preferentes, acostumbrado a mentir, especialmente a los mayores.

Esta publicación (una autentica novela gráfica) se presentaba en el Museo Municipal con la asistencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, y el concejal de Medio ambiente, Pablo PIchaco. Conde ha trabajado en programas de antena tres como Espejo Público y ahora es coeditor con Sandra Golpe, del informativo del mediodía.

Para presentar el comic contó con otro personaje televisivo, María José Sáez. Pablo Conde es escritor, periodista, director de cine, pero sobre todo un autentico embajador de su pueblo y así lo reseñaba Rosa Melchor que decía que es uno de los nuestros y siempre lo ha demostrado.

La publicación tiene, por otra parte, una finalidad solidaria, porque dos euros del precio de cada ejemplar se cederán a la Fundación Mensajeros de la Paz, la organización dirigida por el famoso padre Ángel, que entre sus actividades, tiene un servicio de atención a personas mayores o que viven solas sin desearlo: el teléfono dorado.

Miguel Ángel de la Guarda es una historia que su autor ya tenía en la cabeza desde hace años, aunque inicialmente la había pensado como proyecto de cine. Miguel Ángel de la Guarda” cuenta la historia de un hombre que, tras quedarse en la calle, se instala en el piso de una señora mayor que vive sola. Lo consigue haciéndola creer que él es su ángel de la guarda… Bajo esta premisa, Pablo Conde escribió el guion del cómic, adaptando una historia que había escrito para cine y que desarrolló después en 64 páginas junto a, autor de los dibujos y del color Fran I. Peribañez.

De esta forma se presentó este comic con mensaje solidario, que ha sido editado por la empresa Mata, estará a la venta en la tienda “Mata” de Alcázar de San Juan y en las tiendas “La Papelería” de Ciudad Real, Argamasilla de Alba e Illescas.