Las obras que acometerá la consejería de Educación en el IES Juan Bosco o la remodelación del Hotel Convento de San Clara financiada por la Diputacón de Ciudad Real, han sido dos de los temas tratados en La Entrevista de Mancha Centro TV. Un programa dedicado a la actualidad municipal que tuvo lugar en el Yacimiento Arqueológico de Piédrola

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha puesto en valor la inversión que el gobierno de Castilla-La Mancha hará en la reforma integral del IES Juan Bosco. Una intervención por valor de un millón de euros, que calificó de necesaria ya que atenderá las necesidades educativas mejorando las instalaciones y aumentando las ramas profesionales a impartir en el centro.

Después de varios estudios, la alcaldesa ha explicado que la consejería de Educación decidió descartar una pequeña remodelación del espacio donde se desarrollan los talleres y vio conveniente construir una nueva nave que se ubicará en la actual zona del patio. La intervención redundará en la mejora de la calidad educativa y en la modernización de las instalaciones.

Respecto al futuro del Hotel Convento Santa Clara, edificio de propiedad municipal, Rosa Melchor incidió en que será remodelado para pasar a formar parte de la Red de Hostelerías de Castilla-La Mancha. La diputación provincial de Ciudad Real financiará dicha reforma por valor de 350.000 euros.

En la actualidad el edificio se encuentra cerrado, explicó la regidora, por una mala gestión de la empresa adjudicataria a la que se le concedió la gestión del establecimiento al incumplir aspectos como el impago del canon, la suspensión de la Escuela de Escritores o el cierre del edificio desde el pasado mes de marzo.

Respecto a las ayudas demandadas por sector de la hostelería, Rosa Melchor ha incidido en que el gobierno municipal está haciendo todo lo que está en su mano para tratar de ayudar a estas pequeñas empresas. Entre las medidas que ya se han aprobado está la cuota cero para terrazas durante el presente ejercicio y estudia con representantes de la hostelería la puesta en marcha de ayudas que mejoren su situación económica. Además en la mesa de diálogo con todos los grupos municipales ha presentado propuestas como subvencionar el 50% del IBI urbana de los establecimientos donde se desarrolla la actividad empresarial,  del pago de tasa basura, del impuesto de vehículos de empresa  y se estudia la propuesta del sector hostelero de subvencionar  la tasa del agua y del alcantarillado.

En cuanto a la adhesión de Alcázar de San Juan al Ramal Central de los corredores del Mediterráneo y el Atlántico, Melchor ha reiterado que es una oportunidad de desarrollo. “Tenemos una magnifica ubicación y hay que aprovechar nuestro pasado ferroviario y ponerlo a disposición del futuro del ferrocarril que en Europa pasa por el transporte de mercancías”. Formamos parte de la propuesta de unir los corredores Mediterraneo y Atlántico conectando Algeciras con Madrid y desde la capital a Valencia, es decir, un proyecto que vertebra España por ferrocarril.

Un proyecto que ha puesto en valor la alcaldesa alcazareña en el programa de Mancha Centro TV, La Entrevista realizada por Clara Rivas. Grabada en el incomparable marco del Yacimiento Arqueológico de Piédrola, Rosa Melchor destacó la apuesta del ayuntamiento por el yacimiento y las numerosas excavaciones llevadas a cabo que han permitido descubrir una necrópolis islámica, restos de una villa romana o restos de la edad del bronce. Próximamente se va a acometer la reforestación de la zona con especies autóctonas.  Como manifestaba la alcaldes una puesta por “conocer nuestro pasado al mismo tiempo que legamos a las siguientes generaciones un entorno sostenible”. La Entrevista, se emitirá hoy viernes 5 de febrero a las 21:00h en Mancha Centro TV y en su canal de YouTube.