Alumnos del IES Juan Bosco realizan una visita al teatro Municipal para conocer el funcionamiento técnico y la historia del edificio
Como parte de las actividades complementarias que ofrece el ayuntamiento
Dentro de la oferta de actividades complementarias que el ayuntamiento de Alcázar de San Juan realiza a todos los Centros escolares de la localidad, el IES Juan Bosco ha realizado una visita al Teatro Emilio Gavira para conocer las instalaciones y el funcionamiento del mismo. El ayuntamiento ofrece un amplio abanico de actividades complementarias relacionadas con todas las áreas del ayuntamiento, desde música hasta patrimonio, así como relacionadas con el deporte, la salud, el medioambiente, educación vial, animación lectora y de diseño artístico, inmersión lingüística o emprendimiento. Las actividades, un total de 42, se ofrecen a los centros educativos a principios del curso escolar, para que se incluyan en las actividades complementarias del centro y formen parte del diseño curricular. Hay actividades específicas para primaria o secundaria y muchas de ellas, están dirigidas a ambas etapas de la educación.
Los alumnos que están cursando el “CFGS Mantenimiento Electrónico” en el IES Juan Bosco, realizaban una visita técnica al Teatro Emilio Gavira, como complemento a la formación teórico-práctica, para conocer de primera mano las instalaciones, maquinaria y equipamiento, técnico y escénico, del que está dotado.
En la visita se le ha explicado a los asistentes la historia del Teatro Auditorio, desde sus comienzos en el año 1999 hasta la actualidad, con el cambio de nombre en septiembre de 2021 a Teatro Emilio Gavira.
Los alumnos han podido conocer la cabina técnica y los equipos de regulación instalados en ella, así como su funcionamiento, y se han documentado en los distintos tipos de focos de iluminación teatral, equipos de sonido, microfonía, las partes de un teatro, el espacio escénico, el telar, galerías, peine, sistemas de elevación, vestido de escena, foso de orquesta y cuarto de instalaciones.
A la sesión han acudido 10 alumnos y 2 profesores, y han estado asistidos por el Jefe Técnico del teatro: Francisco Antonio Librado y el Técnico de Iluminación: Israel Díaz Parreño.
Esta visita se enmarca dentro del programa de actividades complementarias que se ofrecen desde el ayuntamiento a todos los centros educativos y que recogen una gran variedad de acciones relacionadas con las distintas concejalías que los propios centros pueden solicitar y que forman parte del diseño curricular.