El Pabellón Vicente Paniagua acogió el pasado domingo, la fase final del Circuito Alevín de Baloncesto organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Un final de temporada para esta categoría que concluyó con la victoria del CB Sonseca y la entrega de trofeos para los primeros clasificados.

El presidente de la FBCLM, José Esteban Gálvez, se mostró muy satisfecho por el final de temporada ya que la situación sanitaria ha permitido terminarla jugando al baloncesto después de unos meses muy difíciles. “No pensábamos tener un fin de temporada tan bonito”, señalaba Gálvez, clausurando una temporada con tantos partidos y con tantos equipos nos hace ser optimistas de cara a un futuro próximo”.

La jornada deportiva fue todo un éxito si bien “el resultado deportivo no es lo importante, sino que los chicos y chicas han podido volver a hacer deporte con una cierta normalidad”, afirmaba el vicepresidente de la federación, Alfonso Arráez.

La competición se dividió en dos grupos con jornadas clasificatorias en las que participaron equipos de toda la región: Grupo 76-Alkasar, CB Criptana, Baloncesto Polígono, CEI Toledo, CDB Polígono, Prado Marianistas Ciudad Real, EBA, CB Talavera, CB Sonseca, CD Seseña, Basket Globalcaja Quintanar y CP La Roda.

Finalmente, se proclamó campeón el CD Sonseca y el Prado Marianistas Ciudad Real, subcampeón. En la tabla clasificatoria, la tercera posición fue para el Talavera Basket, seguido del CP La Roda, Escuela de Baloncesto Albacete, Escuela de Baloncesto Criptana, y Grupo 76-Alkasar.

Los concejales Ana Isabel Abengózar y Pablo Pichaco, asistieron a la entrega de trofeos.