Los representantes de los municipios que pertenecen a la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), se reunieron el pasado día 18 de marzo en un encuentro telemático, para continuar con el trabajo en favor de los derechos de la infancia y en su aplicación real y efectiva en los 22 municipios que integran la red.

El técnico de Infancia, Jesús Moreno, representó al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en esta reunión virtual, en la que en primer lugar se dio la bienvenida al Ayuntamiento de Parla que se ha incorporado a las reuniones de técnicos de la red a la espera de la firma de  adhesión al Convenio de Corporaciones Locales a favor de los Derechos de la Infancia. Posteriormente se puso en común el trabajo  de las distintas comisiones en las que está dividida la Red de Infancia, Comunicación, Participación, Formación y Seguimiento.

Así mismo se puso sobre la mesa el funcionamiento y programación  de la Comisión Infantil y Adolescente Intermunicipal, CIAI, formada por chavales integrantes de los diferentes órganos de participación de los municipios, que está elaborando un trabajo en red consistente en la elaboración de un vídeo sobre medidas de prevención y contención de la infección por SARS-COV2, que pretende darse a conocer por las redes sociales.

Este vídeo ha sido propuesto, diseñado y elaborado  por los propios miembros de la CIAI y sus compañeros de los órganos de participación. En esta comisión, Alcázar de San Juan está representada por dos miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia.