La Cooperativa La Unión otorga al ayuntamiento un reconocimiento a la mejor Campaña de Promoción Turística
La Cooperativa Agrícola La Unión ha otorgado al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan un reconocimiento por la mejor Campaña de Promoción Turística de calidad reconocida regionalmente en 2018, dentro de la categoría Cultura y Comunicación, de los premios que concede la cooperativa coincidiendo con el Día del socio que este año cumple su cuarta edición. En este misma jornada la Cooperativa también ha reconocido la labor de una empresa, la de Coralio Alaminos, por la labor realizada en los últimos años; de una asociación la de FANION por su solidaridad y dar visibilidad a los más vulnerables; y a un socio, este año Marino Antonio Lizcano que ha sido ejemplo y compromiso con la cooperativa.
El consejo Rector de la Cooperativa La Unión ha querido este año dedicar un homenaje a la Concejalía de Turismo y al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, por la mejor campaña de Promoción Turística de la Región, por su apuesta por el turismo de calidad y por sus actividades a lo largo de todo el año, un reconocimiento por la labor desarrollada durante 2018 y que ha recogido la concejala de Turismo Rosa Idalia Cruz Campo.
Para el reconocimiento a la concejalía de Turismo se han manejado los datos referidos al año 2018 cuando pasaron por la oficina de turismo casi 8.500 personas, lo que supone casi cuatro veces más que lo que ocurría apenas cinco años atrás. Una oficina de turismo, que busca fomentar no sólo la cantidad, sino también la calidad de turismo en Alcázar.
Para reconocer el esfuerzo de fomentar el turismo, la Cooperativa ha querido destacar la cantidad de eventos que se desarrollan durante todo el año y que completan un calendario muy amplio.
Se referían entre otros eventos a la Feria de los Sabores, una feria gastronómica dedicada a productos típicos de La Mancha, así como a su artesanía.
Destacaban igualmente el también reciente «Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote «, que ha alcanzado ya su décima edición, donde un total de 1000 catadores procedentes de toda España, constituyen el jurado para la actividad central: elegir los mejores caldos de la Región, a los que optan más de 70 bodegas.
De la misma manera, han querido recordar la multitud de actividades que se realizan a lo largo de todo el año, como: Las Jornadas de Vino y Bautismo Cervantino, el día del Enoturismo, o la Noche del Patrimonio que abre las puertas en museos y visitas a numerosos espacios, muchas de ellas gratuitas.
Y es que no cabe duda que la oferta de Alcázar ha alcanzado niveles inimitables en toda La Mancha, con una oferta incrementada en los últimos años. De hecho, en la actualidad, son más de 10 los museos y galerías que permanecen abiertos, en una completa oferta turística en la localidad, desde los espacios museísticos municipales a otros relacionados con otras instituciones como Renfe o la Denominación de Origen La Mancha, pasando por galerías de arte privadas, bodegas, que ofrecen un panorama muy amplio de actividades a realizar por los turistas durante todo el año.
Sin olvidarnos de los espacios naturales, donde Alcázar se ha posicionado extraordinariamente como lugar clave en el camino del Guadiana o de los Humedales de La Mancha.
Para el consejo Rector de la Cooperativa y su presidente, Lorenzo Serna Blanco, Alcázar se ha convertido en un eje básico para comprender el turismo en la región. Ayuda mucho su ubicación e infraestructuras que lo colocan como nudo de comunicación nacional, aunque también la promoción turística que el Ayuntamiento ha emprendido.
Una marca, es la clave de todo el entramado promocional: #ES ALCAZAR- TURISMO TODO EL AÑO. Todo un referente que le ha valido el reconocimiento regional y lo que es más importante, convertirse en un referente turístico para La Mancha, donde ya Alcázar de San Juan es visita obligada.