Mercedes Santiago Guerrero, presentaba en el Museo Municipal su primer libro, “Campanas de alerta. Un grito de paz para Venezuela”.

Un libro de poesía, sin tintes políticos, con el que la autora quiere “estimular el diálogo y el acuerdo para alcanzar la paz”. Admite que es un tema controvertido, pero ha querido expresar con su poesía las emociones, los sentimientos y la congoja que le han transmitido los testimonios de venezolanos que “se fugaron de su país buscando un futuro.

A la presentación del libro asistieron los concejales Javier Ortega y Ana Isabel Abengózar, que felicitaban a Mercedes Santiago por su trabajo de investigación que ha convertido en poemas proponiendo la paz para Venezuela. Abengózar agradecía a la autora que quisiera presentar su primer libro en el pueblo que la vio nacer, si bien hace desde años reside en Tomelloso. En este sentido, puso de manifiesto “el empeño del Equipo de Gobierno de impulsar el talento de los alcazareños favoreciendo actos como este en el Museo Municipal”.