La práctica deportiva continúa dentro del programa de la Feria de Alcázar
La actividad deportiva es uno de los ingredientes imprescindibles en la programación de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan.
A los conciertos, teatro infantil o las actuaciones de colectivos locales, se suman las competiciones deportivas en diversas disciplinas como el Torneo de Tiro Olímpico que se disputó en la mañana del sábado 4 de septiembre. Un campeonato organizado por el Club de Tiro Olímpico Alcázar en su club de tiro, que se lleva celebrando durante 30 años con la finalidad de fomentar la afición entre los más jóvenes, señalaba el presidente del club, Miguel Iranzo. Participaron 20 deportistas en las categorías desde benjamín a senior o veteranos, en la modalidad de aire comprimido. A la entrega de trofeos, asistieron la alcaldesa, Rosa Melchor, y la concejala de Infancia y Juventud, Alba Castellanos.
Otra de las competiciones deportivas de Feria, fue el Torneo Cuadrangular de Hockey que se disputaron, también el sábado 4 de septiembre, tres equipos madrileños y el anfitrión, Donquihockey. El equipo alcazareño llegó a la final que ganó el Speedwheels, de Móstoles. El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, entregó los trofeos poniendo de manifiesto la capacidad que tiene Alcázar de San Juan para habilitar recursos para cualquier actividad deportiva, cultural, económica o social.
El Torneo de Padel de Feria comenzaba en la tarde del viernes 3 de septiembre y finalizó con la entrega de trofeos el domingo 5 de septiembre, a la que asistió el concejal Pablo Pichaco. 42 parejas se disputaron el torneo que tenía carácter benéfico a favor de la Fundación Atrofia Muscular Espinal (AME), informó Carlos Barrilero, miembro de la organización.